CONTACTO

Podéis mandarme vuestras consultas, dudas e ideas a tunanteandoguitars@gmail.com y trataré de ayudaros lo mejor que sepa!

Si queréis estar al día de todas las actualizaciones de este blog, no olvidéis suscribiros aquí.

Y si después de todo esto seguís con más hambre de guitarras, pedales, amplis y cables, podeis seguirme en Facebook y Twitter.

El contenido de esta página está pensado para que crezca, se multiplique y pueble la Tierra! Eso sí, cuando lo uséis, acordaos de nombrar la fuente!

32 Comments

  1. José Antonio Mansilla Pino

    Jopeeee…, da gusto encontrar páginas como esta dónde encontrar respuestas a tantas cosas del mundo de la guitarra y su electrónica.

    Gracias por compartir tus enormes conocimientos y hacernos fácil la solución a muchos problemas.

    Ánimo y sigue así.

  2. Rafa Ruiz

    Hola.
    Soy Rafa de Granada.
    Mi consulta es la siguiente.
    Me venden una fender stratocaster american standard de 1987 por 830 euros.
    La guitarra se ve en muy buenas condiciones.
    Mi pregunta es ya que he leido sobre la epoca CBS y despues de ella… peores maderas , electrónica y herrajes etc etc…por abarartar costos¿ que tal son las fender de esa epoca concretamente 1987?
    Gracias y saludos

    1. Hola Rafa, gracias por tu mensaje. Efectívamente, desde la compra de la compañía por CBS a finales de los 60 y hasta el rescate de sus antiguos empleados a mediados de los 90, Fender sufrió una terrible perdida de calidad en sus productos tal y como señalas y supongo que habrás leído. Parece ser que no fue hasta el 96 que Fender empezó a recuperar el antiguo prestigio. Eso no quiere decir que todos los instrumentos fabricados durante esos 25 años fueran basura. Los materiales ni los acabados eran los que encontraríamos en las series L, pero una guitarra de 30 años tiene otras ventajas, como el probable secado natural y rigidez de las maderas… puede tratarse de una buena guitarra, ¿por qué no? aquí lo mejor es usar el sentido común: prueba la guitarra y si se satisface y está bien (desgaste en trastes, cejuela y puente, estado de la electrónica, etc) intenta llegar a un precio justo. El precio que pagues que sea porque te gusta la guitarra pero no porque te pongan la excusa de pieza vintage. Saludos!!

  3. daniel

    hola muy bueno tu blog. llevo unos meses tocando la guitarra criolla (clasica) y estoy con ganas de empezar a tocar la electrica. que guitarra electrica me recomendarias? (nivel principiante)

    1. Hola! Pues esa es una decisión muy personal, pues depende del presupuesto que tengas y sobre todo, de los gustos estéticos personales, que en la primera guitarra pesan mucho.
      En mi opinión, evitaría guitarras que lleven puente flotante por debajo de 700$… son sistemas complejos que están muy poco conseguidos en guitarras económicas y que pueden convertitse en un infierno desafinando la guitarra constantemente. Por lo demás, fíjate que el cuerpo se madera maciza, no laminada, y el resto a gusto de cada uno. Saludos y gracias por leerme!!

  4. Luis Herrera

    No e podido encontrar detalles de curva para alojar el alma de stratocarter….(detalles generales de stratocarter62 o 69) si es posible orientarme? Saludos desde satiasco de chile

  5. Carlos Alberto Contreras Arroyo

    Que tal amigo. Esta buenísimo tu blog. Oye pero no lo has actualizado, deberías poner mas sobre mejoras, pedales, etc. Eres de los pocos que pone información de utilidad, sobre todo en español,
    Oye como podría Quintar (Octavar) una guitarra Telecaster con puente de 3 silletas, de hecho le hiciste analísis, es una Classic Player Telecaster Baja 60’s.

    Gracias y saludos desde México !

    1. Muchas gracias por tu comentario! Me encuentro de viaje en el otro extremo del mundo y hasta el mes que viene no podré volver a publicar, pero prometo volver con unas cuantas cosillas que espero encontreis interesantes. Respecto al quintaje de la Tele Baja 60, pues como en todas las Teles con puente tipo vintage con 3 selletas, este nunca va a ser perfecto, ya que una misma pieza ajusta 2 cuerdas, con lo aue hay que buscar el punto de compromiso entre ambas… con la mía, de momento no he tenido problemas y quinta bastante bien, pero si tienes gran problema existen algunos truquillos e incluso selletas compensadas para solventarlo… buena idea, a la vuelta haré una entrada sobre ello. Gracias de nuevo y saludos!!

  6. Guillermo Baena

    Muchas gracias por este blog tan bueno!. Quería pedirte ayuda para saber cómo acceder a desmontar los potenciómetros de una Samick SAN-450 hecha en Korea a fin de poderlos limpia pero que aparentemente no tiene ningún acceso a los mismos. Tan solo tiene las aberturas en “f” típicas de las guitarras de tapa curva y la verdad no se como acceder… Gracias de antemano, un saludo y enhorabuena por el blog!
    Guillermo

    1. Hola, gracias a tí por la visita! En las guitarras semi-huecas el trabajo con la electrónica es un poco engorroso porque como tú dices, no hay un hueco en condiciones para poder manipularlo a gusto. En este caso se deben quitar los embellecedores de los botones y atar los ejes de los potenciómetros con un hilo. En ese momento podemos desenrroscar las tuercas de los potenciómetros y soltarlos. Con ayuda de unas pinzas hay que intentar pescarlos a través de los agujeros en f y extraerlos por allí, siempre sujetos con el hilo. Para volver a colocarlos en su sitio, simplemente, tira del hilo!

      Para limpiarlos, utiliza un spray limpiador de electrónica, aunque supongo que esa parte ya la conocerás.

      Saludos y suerte!

  7. David

    Hola compañero, en primer lugar, enhorabuena por el blog.

    Me he comprado una strato Eric Clapton del 2003 y la verdad que está muy bien conservada, pero el golpeador está ligeramente acombado. He visto tu tutorial y parece sencillo cambiarlo por uno nuevo. Tengo claro que le voy a poner uno original, me recomiendas alguna/s página para comprarlo?

    Ya que lo desmonto, me recomiendas hacerle algún cambio más?

    Gracias y sigue con este buen trabajo que haces.

    salud \m//
    David

  8. Gonzalo

    Maestro! Alto blog te mandaste… Lo encontré un poco tarde, pero para algunas cosas que le quiero hacer a mi guitarra me viene al pelo… Simplemente muchas gracias por tales aportes

  9. Eduardo

    La verdad es que te acabo de descubrir, y ya es mi pagina favorita. Tengo un par de cosilla que preguntarte pero creo que lo hare por mail. Saludos desde Argentina!!! Sigue asi que sos de gran ayuda.

  10. memoladios

    Hola: En el fuzz face la pila encaja perfectamente. Pero no se coloca como lo estabas haciendo. A ver si lo puedo explicar: pensando que en las imágenes que has puesto la tienes horizontal, ponla vertical, con la base de la pila apoyada en el chasis circular del pedal y la parte de la pila donde están los conectores apoyada en el saliente extraño que sale del pedal. Verás cómo se acomoda perfectamente. Yo tampoco me di cuenta hasta mucho tiempo después de tenerlo. Aquí tienes una foto con una pila bien puesta: http://i.ebayimg.com/00/s/MTQ0MFgxNjAw/z/h50AAOxyGstR8wb8/$%28KGrHqFHJB8FH%28uoc,Y!BR8wb8,US!~~60_35.JPG
    Espero haberte ayudado.

    Saludos y felicidades por el blog

    1. Hola!
      Muchas gracias, tienes toda la razón! La verdad que me parecía extraño que la pila quedase tan suelta, pero…
      En cuanto tenga un rato le haré unas fotos y modificaré la entrada. Últimamente estoy cacharreando con las modificaciones a este modelo, así que, manteneos a la escucha!
      Mil gracias de nuevo por el aporte!
      Saludos!

    1. luis

      Impresionante blog me encanta, me gustaria saber donde encontrar un tutoral para cambiar la malla frontal , la rejilla de un amplificador marshall jcm 2000 dsl 401 ya que se me ha rajado. un saludo

      1. Hola Luis!
        Muchas gracias, me alegro de que el blog te sea útil.
        No he cambiado nunca la rejilla de un ampli pero las he desmontado. El DSL401 no lo conozco en persona pero, como todos, será cuestión de ir quitando tornillos hasta llegar al marco donde va montada la rejilla. Primero tendras que quitar la tapa de madera trasera, luego el amplificador (recuerda desconectar todo antes, cable de corriente, altavoces, cables del tanque reverb…) que suele ir sujeto con 4 tornillos a la parte superior de la caja y saldrá hacia atrás. Cuidado extremo con las valvulas, ni que decir tiene. Ahí ya tendrías el mueble hueco y seguramente el marco que sujeta la malla vaya sujeto con unos tornillos o bien encolado. Se suele ver claro. Una vez que lo tengas fuera, verás que la malla va sujeta (casi seguro) con grapas. A partir de ahí, levantalas con la punta de un destornillador plano y retira la malla. Para colocarla, pues lo mismo pero al reves. Esto es más trabajo de tapicero, en realidad, asi que si conoces a alguien que tenga experiencia en ello, seguro que puede guiarte mejor que yo, pero vamos, que el secreto es dejarlo bien tenso.
        Luego ya es montarlo todo de nuevo. Pese a que no lo he hecho nunca, creo que no debe ser nada dificil, solo entretenido.
        Si te puedo ayudar en algo más, encantado.
        Suerte y salud!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *